jueves, 2 de abril de 2026

Un momento emocional



Me encanta encontrarme en ti

refugiarme de una soledad

que se ha convertido

en algo más fiel que el silencio.

Me seduce inventarme

mientras el alma palpita en un tiempo anhelado

y la mirada captura fascinada

un rayo tan fugaz como la pisada en la arena.

Me vuelve loca beber de la poesía

y solventar la cima de los malos recuerdos

aquellos que convierten mi vida

en un chirrido de ruedas de carreta.





29 comentarios:

Gil dijo...

Solventar la cima de los malos recuerdos reviviendo los buenos. Hay que reinventarse y seguir adelante. Tus preciosos versos me recuerdan esos momentos de mareas bajas que alguna que otra vez andan por ahí. Me encantó tu poema. Un abrazo

Arantza G. dijo...

Siempre viendo el lado positivo

TORO SALVAJE dijo...

Olvidar los malos recuerdos es de las pocas cosas positivas de ir cumpliendo años.
Cada mal recuerdo que desaparece es un alivio para el corazón.
Besos.

Arantza G. dijo...

No me cabe ninguna duda, Toro. Besos

Cayetano dijo...

Nada como la poesía: refugio, consuelo y arma contra la soledad.
Un abrazo, Arantza.

Arantza G. dijo...

Así es, Cayetano. Un abrazo

Valdo dijo...

Amiga, la búsqueda intensa de conexión es un alivio cuando la soledad insiste en quedarse. Es muy bueno reinventarse desde lo poético.
Me gustó mucho lo del rayo fugaz símbolo de lo pleno, los rayos son necesarios contra el peso que dejan los malos recuerdos.
Siento que tu poema busca transformar el dolor en algo vital. Muy bien.
Saludos.

Patrii dijo...

Qué maravilla leerte. Es un placer encontrar rincones donde el alma palpita con tanta fuerza. ¡Un abrazo!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Beber poesía es una metáfora muy hermosa

Paz

Isaac

Arantza G. dijo...

Gracias por tus palabras, Valdo. Un abrazo

Arantza G. dijo...

Un abrazo, Patrii. Muchas gracias

Arantza G. dijo...

Gracias, Isaac. Un abrazo

Maripaz dijo...

La poesía es el mejor refugio para curar las heridas de la vida. Tus maravillosos versos calman mi dolor muy a menudo. Gracias por ello querida amiga.
Besos.

Arantza G. dijo...

Cierto, para mi es el mejor refugio desde que era una jovencita. Gracias, Maripaz por tus palabras, me honras con tus palabras. Besos

Conchi dijo...

Solventar los problemas del corazón se hace duro, pero al final la luz vuelve a brillar.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

Así es, Conchi. Un abrazo grande

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Hermosa poesía, siempre amanece nuevamente, aunque de repente pensemos que no.
Saludos

Arantza G. dijo...

El sol asoma todos los días, verdad y no hay mal que cien años dure. Besos

Joselu dijo...

Este poema retrata el amor como un refugio vital frente a una soledad persistente. A través de metáforas intensas, como el «chirrido» de los recuerdos, la autora exalta la poesía como medicina. Es una obra íntima que captura la fragilidad del tiempo y el poder redentor de la conexión humana.
Saludos

Arantza G. dijo...

Una reseña importante y acertada. Mil gracias, Joselu. Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un rayo fugaz, si, como nuestras vidas

Paz

Isaac

Arantza G. dijo...

Gracias por tu visita, Isaac. Un saludo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy bella tu entrada... y la vida en efecto es así

Paz

Isaac

Naufrago Escritor ☘️ dijo...

Me encanta cómo escribes… se siente tan íntimo que parece que uno se mete en tus pensamientos sin permiso. Esa forma de convertir la soledad en algo casi compañero, y luego escaparte en la poesía, es simplemente brutal.

Hay una mezcla bonita entre melancolía y deseo de reconstruirte, como si doliera… pero también sanara al mismo tiempo.

De verdad, esto no solo se lee… se siente. 💛

Arantza G. dijo...

Gracias, Isaac. Un abrazo

Arantza G. dijo...

Has analizado my bien el poema. Gracias por tus palabras, un abrazo

Juvenal Nunes dijo...

Gostei da ideia de beber a poesia como um bálsamo.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

Arantza G. dijo...

Muito obrigada, un abraço

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

A mi también me vuelve loco beber de la poesía

Paz

Isaac