Me encanta encontrarme en ti
refugiarme de una soledad
que se ha convertido
en algo más fiel que el silencio.
Me seduce inventarme
mientras el alma palpita en un tiempo anhelado
y la mirada captura fascinada
un rayo tan fugaz como la pisada en la arena.
Me vuelve loca beber de la poesía
y solventar la cima de los malos recuerdos
aquellos que convierten mi vida
en un chirrido de ruedas de carreta.


29 comentarios:
Solventar la cima de los malos recuerdos reviviendo los buenos. Hay que reinventarse y seguir adelante. Tus preciosos versos me recuerdan esos momentos de mareas bajas que alguna que otra vez andan por ahí. Me encantó tu poema. Un abrazo
Siempre viendo el lado positivo
Olvidar los malos recuerdos es de las pocas cosas positivas de ir cumpliendo años.
Cada mal recuerdo que desaparece es un alivio para el corazón.
Besos.
No me cabe ninguna duda, Toro. Besos
Nada como la poesía: refugio, consuelo y arma contra la soledad.
Un abrazo, Arantza.
Así es, Cayetano. Un abrazo
Amiga, la búsqueda intensa de conexión es un alivio cuando la soledad insiste en quedarse. Es muy bueno reinventarse desde lo poético.
Me gustó mucho lo del rayo fugaz símbolo de lo pleno, los rayos son necesarios contra el peso que dejan los malos recuerdos.
Siento que tu poema busca transformar el dolor en algo vital. Muy bien.
Saludos.
Qué maravilla leerte. Es un placer encontrar rincones donde el alma palpita con tanta fuerza. ¡Un abrazo!
Beber poesía es una metáfora muy hermosa
Paz
Isaac
Gracias por tus palabras, Valdo. Un abrazo
Un abrazo, Patrii. Muchas gracias
Gracias, Isaac. Un abrazo
La poesía es el mejor refugio para curar las heridas de la vida. Tus maravillosos versos calman mi dolor muy a menudo. Gracias por ello querida amiga.
Besos.
Cierto, para mi es el mejor refugio desde que era una jovencita. Gracias, Maripaz por tus palabras, me honras con tus palabras. Besos
Solventar los problemas del corazón se hace duro, pero al final la luz vuelve a brillar.
Abrazos.
Así es, Conchi. Un abrazo grande
Hermosa poesía, siempre amanece nuevamente, aunque de repente pensemos que no.
Saludos
El sol asoma todos los días, verdad y no hay mal que cien años dure. Besos
Este poema retrata el amor como un refugio vital frente a una soledad persistente. A través de metáforas intensas, como el «chirrido» de los recuerdos, la autora exalta la poesía como medicina. Es una obra íntima que captura la fragilidad del tiempo y el poder redentor de la conexión humana.
Saludos
Una reseña importante y acertada. Mil gracias, Joselu. Un abrazo
Un rayo fugaz, si, como nuestras vidas
Paz
Isaac
Gracias por tu visita, Isaac. Un saludo
Muy bella tu entrada... y la vida en efecto es así
Paz
Isaac
Me encanta cómo escribes… se siente tan íntimo que parece que uno se mete en tus pensamientos sin permiso. Esa forma de convertir la soledad en algo casi compañero, y luego escaparte en la poesía, es simplemente brutal.
Hay una mezcla bonita entre melancolía y deseo de reconstruirte, como si doliera… pero también sanara al mismo tiempo.
De verdad, esto no solo se lee… se siente. 💛
Gracias, Isaac. Un abrazo
Has analizado my bien el poema. Gracias por tus palabras, un abrazo
Gostei da ideia de beber a poesia como um bálsamo.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Muito obrigada, un abraço
A mi también me vuelve loco beber de la poesía
Paz
Isaac
Publicar un comentario