lunes, 1 de junio de 2026

Todas mis lunas

 Tengo una luna pequeña 

guardada en el bolsillo,

no alumbra demasiado

pero me recuerda

qeu incluso la noche, suspira

con el abrazo del cielo.

He pasado por todas las fases;

la creciente que soñaba pasiones,

la llena que se creía eterna,

la menguante que aprendió a soltar sin hacer ruido

y la nueva, que experimentó resistir.

Me dolieron las guerras pequeñas;

esas que caben en una cocina

o en un mensaje no respondido,

me lastimaron los nombre que ya no pronuncio; 

madre, padre.

Aún así,

en cada alborada me pellizca la vida

con dedos de luz

y yo, vuelvo a tender la ropa

con mis miedos al sol.

Soy mujer de mareas

de grietas fértiles,

de silencios que germinan

y aunque a veces me apague,

sé que esa oscuridad

también es parte del brillo.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Qué buen poema.
Me ha gustado muchísimo
Es un canto a la vida a pesar de los pesares.
Tu corazón es pura luna.

Besos.

Arantza G. dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Toro. Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tu poema es magistral, conmovedor, honesto y hermoso

Paz

Isaac

Arantza G. dijo...

Muchas gracias, Isaac. Un abrazo

Gil dijo...

Este poema es una belleza. Solo una pluma de poeta escribiría algo tan hermoso. Un abrazo, Arantza.

Arantza G. dijo...

Mil gracias, Gil. Un abrazo

Cayetano dijo...

Muy bonito y ocurrente tu poema.
Me sigue pasando: tu blog no se me actualiza. Encuentro lo nuevo porque lo busco.
Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Gracias, Cayetano. A mí tampoco se me actualizan varios blogs, entre ellos, el tuyo. Y también tengo que ir buscando las nuevas publicaciones. Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

He vuelto a leer tu poema y esta vez me ha gustado más

Paz

Isaac

Arantza G. dijo...

Mil gracias, Isaac. Un abrazo

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Hola, Arantza.
Es un poema muy original...
Un beso.
Te invito también a pasear por mi blog (me dicen que no salen las actualizaciones)

Arantza G. dijo...

Gracias por tu visita. Últimamente no salen algunos blogs. Da mucha rabia. Besos